El gobernador, Miguel Barbosa se comprometió a que el proceso será transparente y honesto, y que su administración esta cumpliendo a tiempo, sin dilación y sin trampas.

El Gobierno de Puebla destinará un presupuesto de 225 millones de pesos, en una primera etapa, para atender a damnificados por el huracán Grace en 64 municipios.

Así lo anunció la titular de la Secretaría de Finanzas, Teresa Castro al citar que el dinero saldrá de la reorientación presupuestal, mediante la redimensión de programas estatales.

LEER ADEMÁS Grace dañó 77 unidades médicas y 56 escuelas en Puebla, reporta SEGOB 

Descartó que se busque alguna deuda para cubrir las necesidades que tienen los habitantes de municipios de la Sierras Norte y Nororiental de Puebla.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta refirió que se atenderá la reconstrucción de techos de entre 17 mil a 21 mil casas, así como daños a 37 mil hectáreas de cultivos de maíz y 8 mil hectáreas de árboles frutales. 

También precisó que ya se inició la compra de 300 mil láminas para reparar techos y se inició el reparto de alimentos y ropa con 8 camiones de SEDIF, en las zonas afectados.

LEER TAMBIÉN Puebla solicita declaratoria de emergencia por afectaciones del huracán Grace 

El mandatario se comprometió a que el proceso será transparente y honesto, y que su administración esta cumpliendo a tiempo, sin dilación y sin trampas.

Sobre la federación dijo que se estarán coordinando acciones con la Secretaría de Desarrollo Social, esto tras una reunión con su titular, Javier May.

TE RECOMENDAMOS

Habilita SEDIF 14 centros de acopio para damnificados por huracán Grace