El gobierno de Puebla rescata espacios históricos, ya que la cultura es un motor fundamental para el desarrollo de las comunidades, así como para fortalecer su identidad, manifestó el gobernador Sergio Salomón al entregar el Museo de Sitio “Casa de Cortés” en el municipio de Tepeaca.
En compañía del alcalde de Tepeaca, Julián Alfredo Velázquez Romero y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo expuso que la visión de la administración que encabeza es preservar el patrimonio cultural, ya que las nuevas generaciones tienen el derecho a conocer su pasado para construir un mejor futuro.
Sergio Salomón recalcó que en estos dos meses su gobierno seguirá presente y no dejará de trabajar con esmero y mucha responsabilidad con la gente y los gobiernos municipales, como lo hizo también en Tepeaca al entregar un camión recolector de basura.
Agregó que Tepeaca y el estado tienen el potencial para atraer a visitantes de todas partes, que buscan descubrir más sobre México y su historia, sobre sus costumbres y tradiciones, pero sobre todo de su gente.
El director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarroel Vázquez comentó que la “Casa de Cortés” fue construida en el siglo XVI y restaurada por el gobierno de Sergio Salomón durante casi dos años en distintos puntos. Indicó que el museo busca dar a conocer el crecimiento de Tepeaca desde épocas antiguas hasta la fecha, así como evidenciar que ha sido un municipio importante para el desarrollo de la entidad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala