El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina garantizó la seguridad en los municipios donde se determinó llevar a cabo elecciones extraordinarias, donde se habrân de nombrar concejos municipales, y que la próxima administración gubernamentale será la que vigile la buenas realización de los comicios.
Tras la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que declaró la nulidad de las elecciones en Coatzingo, Xiutetelco, Chignahuapan Venustiano Carranza e Ixtepec, Céspedes Peregrina refirió que será el propio instituto quien determine los tiempos y procesos.
Sin embargo, se estará brindando seguridad de aquí a diciembre para los resultados, aunque será cuestión de la siguiente administración, encabezada por Alejandro Armenta, quien llevará a cabo los procesos.
TE SUGERIMOS: En Coatzingo y Xiutetelco, también podrían realizarse elecciones extraordinarias
“Nosotros estamos apostados en el tema de seguridad. En ese tema, ya el Congreso tendrá los tiempos propios para determinar el tema de los consejos, y nosotros darle seguimiento de aquí a diciembre y ya le tocará a la siguiente administración llevar a cabo todos los procesos”.
Cabe mencionar que, se convocará a elección extraordinaria una vez que las sentencias queden firmes y el Congreso de Puebla deberá convocar a los procesos de comicios extraordinarios.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.