El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el gobierno estatal impugnará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que los obliga a pagar 640 millones de pesos a una empresa que dejó una obra inconclusa en el sexenio de Rafael Moreno Valle.
La empresa Melgarejo Construcción y Concesiones SA de CV exigió una indemnización por 640 millones de pesos, por una obra que debió realizar en el año 2009.
Céspedes Peregrina dijo que el fallo de la SCJN en contra del Gobierno de Puebla le tomó por sorpresa, pues su administración presentó todas las pruebas necesarias para refutar la petición de la firma constructora.
Cabe mencionar que la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones S.A. de C.V. recibió un contrato por adjudicación directa, es decir sin licitación, para construir el Libramiento Poniente Puebla. Este conectaría la autopista Siglo XXI con el Arco Norte y la autopista México-Puebla, pero nunca se realizó por conflictos sociales para la liberación del derecho de vía.
El contrato de la obra consideraba una cláusula de inversión por 640 millones de pesos y el derecho a explotar el peaje del camino por 30 años: de 2008 a 2039.
NOTA RELACIONADA: Gobierno de Puebla pagará indemnización millonaria por una obra inconclusa: SCJN
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala