Implicaría el embovedamiento de un tramo del dren de Valsequillo, la obra tendría una inversión de 300 millones de pesos
El gobierno de Puebla ingresó a la Semarnat su solicitud para obtener su autorización para el desarrollo de un parque lineal en Tehuacán que implicaría el embovedamiento de un tramo del dren de Valsequillo, la obra tendría una inversión de 300 millones de pesos.
El proyecto se realizaría en el Libramiento San Lorenzo-Tecnológico en Tehuacán, mismo que presentó la Secretaría de Infraestructura de Puebla ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el análisis de su Manifestación de Impacto Ambiental.
Según el documento, con el rescate del dren de Valsequillo para la construcción del parque urbano lineal, se busca mejorar las condiciones hidráulicas en el canal, en el tramo de la calzada Adolfo López Mateos a la avenida Reforma Sur, así como evitar el arrastre de basura aguas abajo.
Asimismo, al embovedar el canal se eliminará el mal olor proveniente de las descargas de aguas residuales hacia el dren y el desbordamiento de aguas negras en el Libramiento San Lorenzo – Tecnológico.
También se equiparán áreas para el esparcimiento recreativo y cultural para los habitantes de Tehuacán.
De aprobarse, la obra requiere tres años de ejecución y una inversión aproximada de 300 millones de pesos, para la preparación del sitio y la construcción del parque urbano lineal.
Según el documento, una vez finalizado el embovedado del canal de Valsequillo se realizará el relleno de todo el dren hasta la rasante con los carriles del Libramiento San Lorenzo – Tecnológico.