El Gobierno de Puebla inició una investiga por un presunto daño patrimonial por más de 300 millones pesos por el contrato que firmó la ex secretaría de Finanzas, Teresa Castro con la empresa jalisciense Intecproof SA de CV, para la operación del sistema de fotomultas, durante la gestión del entonces gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
El actual mandatario poblano, confirmó que existe una investigación atendiendo las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en este rubro específico y que corresponde a los ejercicios 2021, 2022 y 2023.
«Se está llevando su proceso, está corriendo bajo ese esquema. Es observado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como lo mencionas y esperemos que las investigaciones den resultados de forma transparente para ver exactamente bajo qué esquema estaba dado el contrato», indicó durante la conferencia matutina que encabezó este lunes en el Centro Integral de Servicios (ASE).
De acuerdo con el periodista Rodolfo Ruíz, en su columna la Corte de los Milagros, la empresa Intecproof nunca cumplió la meta de levantar 380 mil fotoinfracciones mensuales, y sólo en cinco de los 36 meses que duró su contrato, la recaudación superó los 21.4 millones de su iguala mensual.
El columnista señala que, «redondeando números, en los tres años de la gestión de Miguel Barbosa los ingresos por pago de fotoinfracciones a la Secretaría de Finanzas ascendieron a 550 millones de pesos, cifra menor en 223.6 millones de pesos al monto del contrato que la entonces titular de la dependencia, María Teresa Castro, firmó con el representante legal de Intecproof, Enrique Martínez Córdoba«.
TE SUGERIMOS: Conductor huye tras atropellar a dos personas en bulevar 5 de mayo y 5 oriente; tiene 23 fotomultas
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala