El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, anunció el programa de beneficios fiscales denominado “Gran Fin de Multas”, que otorgará descuentos en el pago de adeudos relacionados con la regularización de motocicletas, multas por verificación extemporánea y fotomultas.
La medida, que fue publicada oficialmente en el Periódico Oficial del Estado (POE), que estará vigente del 11 al 29 de noviembre de 2024, y ofrecerá descuentos que van desde el 40 por ciento hasta el 100 por ciento en diversos conceptos.
El programa aplicará principalmente a los siguientes rubros:
1. Motocicletas:
* se otorgará el 80 por ciento de descuento en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y en los Derechos por los Servicios de Control Vehicular, así como en sus correspondientes actualizaciones y recargos.
* 100 por ciento de descuento en los Derechos por la expedición de la tarjeta de circulación.
* 50 por ciento de descuento en los Derechos por la expedición de placas de circulación.
2. Multas por Verificación Extemporánea:
* Reducción del 60 por ciento en las multas derivadas del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria.
3. Fotomultas:
* Descuento del 40 por ciento en las multas por infracciones captadas a través de dispositivos tecnológicos, como el exceso de velocidad, invasión del paso peatonal, no uso del cinturón de seguridad y dar vuelta en U en lugares prohibidos.
Los propietarios o usuarios de motocicletas domiciliados en Puebla podrán realizar los trámites necesarios en cualquiera de las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente.
Por otro lado, aquellos que deseen regularizar adeudos por verificación extemporánea o fotomultas, podrán hacer el trámite en línea a través del Portal de Pagos en Línea de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.