El Gobierno de Puebla mantendrá cerrados los retornos y vueltas a la izquierda en toda la Vía Atlixcáyotl, esto pese a quejas de vecinos de Villas Atlixco y otros fraccionamientos que amagan con bloquear la vialidad, si no se reabre el crucero a la altura de Cúmulo de Virgo
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que habrá una intervención mayor en la vialidad como parte de los estudios que llevaron a cerrar retornos y las vueltas a la izquierda.
La declaración del gobernador se da tras la protesta de residentes de al menos cinco fraccionamientos, ubicados en la Reserva Territorial donde viven aproximadamente mil 500 familias, que se oponen a que continúen cerrados los retornos a la izquierda.
En entrevista, el mandatario dijo que se tiene que apoyar el interés superior de la ciudadanía, pues los vecinos de la zona no pierden nada con “dar dos vueltas más de ida y de regreso”.
Por ello, indicó que los Ayuntamientos y ciudadanos deberán tener apertura a los cambios.
Cabe mencionar que se está evaluando si paraderos del transporte público sobre la vía son reubicados o no, debido a que el estudio busca priorizar el paso de peatones y agilizar la circulación de automotores.
En otro tema, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que en diciembre inicia la construcción de los distribuidores viales en la Central de Abasto y Amalucan.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer Se reduce en 77% el tiempo de traslado en Vía Atlixcáyotl con cierre temporal de retornos: SMT