El Gobierno de Puebla mantendrá el uso voluntario del cubrebocas, ante un eventual incremento en los contagios de Covid19; no obstante se recomendó retomar las medidas contra este virus, principalmente de higiene como lavado de manos y gel antibacterial.
Durante la conferencia matutina en el CIS de Angelópolis, la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba informó que el fin de semana se detectaron 10 nuevos casos de Covid19, con lo que Puebla acumula 248 casos activos en 28 municipios, sin hospitalizados ni defunciones.
En este sentido, aunque indicó que los contagios se mantienen bajos, y «no es necesario reactivar protocolos de emergencia», pero «se recomienda llevar nuevamente las medidas de prevención».
Sobre esto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cépedes se sumó al llamado para continuar con las medidas de prevención, aunque acotó que es «importante que la gente que tenga algún síntoma, ya sea tos, resfriado, ellos que sí usen el cubrebocas para no generar mayor contagio (…) pero eso ya es solidaridad de cada unos de los ciudadanos de Puebla, de cómo cuida su entorno, sus familias y entorno de trabajo».
Es importante mencionar que la semana pasada, el viernes 18 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de salud de Estados Unidos anunciaron que vigilan de cerca una nueva variante de covid-19, aunque por el momento se desconoce su potencial impacto.
La cepa se denomina BA.2.86 y se ha detectado en Estados Unidos, Dinamarca e Israel, precisaron los Centros para el Control y Detección de Enfermedades (CDC) en la red social X.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Yolanda Alvarado suplirá a María Aurora Treviño como delegada del IMSS en Puebla