No obstante, señaló que las finanzas del Estado son “sanas” y “aguantarán” para atender las necesidades de los poblanos derivadas por la pandemia.
El gobierno de Puebla no solicitará ningún crédito para atender la pandemia por el Covid-19 en la entidad, pues el Estado ya está comprometido con una deuda heredada por el morenovallismo de casi 50 mil millones de pesos entre fideicomisos y pagos de obras.
Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien dijo que recibió un Estado “destrozado y endeudado”, pues dichos compromisos financieros obligan a pagar cada mes lo correspondiente a la construcción de obras suntuosas que no beneficiaron a la sociedad.
Entre dichas obras mencionó el Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional del Barroco (MIB), las plataformas de AUDI y la Estrella de Puebla, entro otras por las que la administración estatal adeuda casi 50 mil millones de pesos y cuyos pagos mensuales presionan el gasto del gobierno.
No obstante, señaló que las finanzas del Estado son “sanas” y “aguantarán” para atender las necesidades de los poblanos derivadas por la pandemia.
“Toda la lista que se tiene entre deuda reconocida y registrada en la Secretaría de Hacienda y la que está constituida en fideicomisos, el estado casi debe 50 mil millones y las amortizaciones mensuales presionan el gasto del gobierno todos los meses”, expresó
Por ello, sostuvo que no solicitará ninguna línea de crédito para hacer frente a la emergencia sanitaria, aunque así lo permite la Ley de Disciplina Financiera y ha recibido ofertas de dos instituciones bancarias.