El gobierno del estado de Puebla será contundente en evitar los bloqueos carreteros aplicando protocolos de seguridad y hasta sanciones, esto tras la detención de dos personas por ataque a las vías el bloqueo de comunicación por pobladores de Santa Rita Tlahuapan sobre la autopista México–Puebla.
Así lo indicó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, en entrevista al concluir la reactivación de helicópteros que serán patrullas y ambulancias aéreas en el estado, aseveró que se hará uso de la fuerza pública ya que dijo, los bloqueos se están volviendo costumbre en esa demarcación.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
El funcionario estatal advirtió que de no tener una “demanda justa” por parte de la ciudadanía no se tolerará la toma de vías como la que se registró el pasado miércoles en la que los habitantes de Tlahuapan exigían la liberación de dos sujetos detenidos tras un cateo por actividades ilícitas.
🔴☝️ #AHORA #Puebla | El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, aseveró que el estado será contundente para evitar más bloqueos carreteros como el que se registró en la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, el día de ayer.
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 28, 2023
📹: @itzaju10 pic.twitter.com/L8gg1mQPhz
Aquino Limón indicó que en estos casos mantiene comunicación con el ayuntamiento y municipios aledaños, junto con personal de la Guardia Nacional para tomar acciones pertinentes, ya que la obstrucción de vialidades es un delito federal, por lo que las autoridades deben presentar la denuncia correspondiente.
Te sugerimos: Gobierno reactiva tres helicópteros para servicios de salud, seguridad y PC en Puebla
Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, indicó que derivado de este bloqueo dos policías resultaron lesionados por los ataques de los pobladores con piedras y cohetones.
Señaló que al acudir al punto se realizó un primer exhorto para el desbloqueo de la vialidad, al no atender el llamado los elementos precedieron con el desalojo, situación que generó la agresión contra los elementos de seguridad, dejando un saldo de dos personas detenidas por incitar a mantener el bloqueo.
Foto: Especial