La iniciativa legislativa es una respuesta al encarecimiento de los servicios de transporte ejecutivo hasta en un 200% durante los últimos 2 meses.
El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, prepara otra reforma a la Ley del ramo para poder regular las tarifas de servicios ejecutivos como Uber, Cabify y DiDi.
El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que solicitó a la titular de la dependencia, preparar un documento que se presente al Congreso del Estado para su valoración y aprobación.
La iniciativa legislativa es una respuesta a las tarifas dinámicas que se han aplicado por estas plataformas de transporte durante la temporada decembrinas y que ha encarecido el servicio entre un 200 por ciento.
“Debemos de hacer algo, es un servicio privado de transporte que encontraron la manera de evadir regulaciones, pero acabamos de aprobar una Ley de Transporte nosotros y ya he hablado con la secretaria de transporte para que me haga una iniciativa para regular las tarifas de estos mecanismos de transporte privado porque se ofrecen al público”, declaró.
“No vamos a permitir el abuso en sus plataformas y vamos a regular todo porque hay plataformas que funcionan sin registro en muchas partes del interior del estado. No lo vamos a permitir y eso es lo que estamos corrigiendo (…) aquí no es e viejo oeste que cada quien puede hacer lo que quiera”, concluyó.
LEER ADEMÁS Tarifas de UBER y DiDi suben 200%; sin suerte pagas más de 500 pesos en Puebla