Carlos Sánchez Alpízar se ha negado a repartir el pago por la expropiación de predios a ejidatarios de la comunidad, dijo Miguel Barbosa. 

El gobierno de Puebla presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente del comisariado ejidal de Santa Rita Tlahuapan, Carlos Sánchez Alpízar, quien se ha negado a repartir el pago por la expropiación de predios a ejidatarios de la comunidad.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que el fondo del problema está en que Carlos Sánchez hizo que los 176 millones de pesos de la indemnización de los terrenos por donde se construyó la autopista México-Puebla se depositará en su cuenta bancaria personal y no ha querido entregar su parte al resto de campesinos.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confiaba en Barbosa Huerta para solucionar los conflictos entre los ejidatarios de dicha zona.

Sostuvo que el reclamo de los ejidatarios no es con su administración, incluso dijo que los inconformes no lo han visitado en Casa Aguayo.

Al tiempo, refirió que se interpuso la denuncia para encarcelar y procesar al presidente del comisariado ejidal, de lo cual están enterados los integrantes del núcleo agrario, pues tienen copia de la misma.

“Toda esta información ya está en la Ciudad de México y en todo caso que la FGR agilice la judicialización, el procesamiento del presidente que defraudó a los ejidatarios y no nos deslindamos, nosotros presentamos la denuncia”, sostuvo.