El gobernador, Miguel Barbosa rechaza que haya una persecución tal y como afirmó el rector de la Buap, Alfonso Esparza, padre de la señalada.

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de Puebla presentó una denuncia en contra de Luz Andrea Esparza Vergara, quien fungió como directora del Club Lobos BUAP de 2017 a 2018, por discrepancias entre sus ingresos y egresos.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al aseverar que la dependencia estatal encabezada por María Teresa Castro Corro tiene la obligación de dar a conocer cualquier desfase fiscal; al tiempo expresó su respaldo “total” a las acciones que emprenda.

LEER TAMBIÉN

Esparza Ortiz recalcó que en este momento la Universidad concentra todos sus esfuerzos en enfrentar la pandemia.

Durante su habitual conferencia virtual de prensa, el mandatario señaló que si el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dice que la denuncia es parte de una persecución del gobierno de Puebla, esto solo forma parte de la argumentación “de quien pensaba que iba seguir en el reinado de la impunidad”.

Y es que, en la columna Templo Mayor del periódico Reforma, refiere que las finanzas de Esparza Vergara, hija del rector, tienen desfases desde hace 7 años, periodo en que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica no abrió ninguna investigación, hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *