Dijo que deben extremarse medidas debido al intercambio de personas y desarrollo de actividades económicas que no pueden detenerse.
El gobierno de Puebla emitirá un nuevo decreto para que los ciudadanos que continúen realizando actividades económicas y sociales tengan que usar obligatoriamente cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19, previo al inicio de la Fase 3 de la pandemia en el país.
Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien comentó que desde hace tiempo ha pensado en dicha propuesta, pero dijo que ha llegado el momento de implementarla debido a que la entidad se encuentra ya en un momento crítico de contagios, donde la mayoría de los casos confirmados han sido infecciones comunitarias, es decir, que los pacientes no saben dónde pudieron adquirir Covid-19.
En ese sentido, dijo que deben extremarse medidas debido al intercambio de personas y desarrollo de actividades económicas que no pueden detenerse.
“Todas las personas que estén desarrollando actividades sociales y económicas para todos los casos se tengan cubrebocas, a lo mejor ya mañana aparecemos en conferencia de prensa mañana nosotros”, expresó.
Sin embargo, el mandatario no precisó si todas las personas que transiten por la calle deben hacer uso de cubrebocas, lo que significaría algunas complicaciones para adquirirlo, pues dicho producto es escaso y debido a la alta demanda su precio se ha elevado hasta los 8 pesos por unidad.
Cabe mencionar que, hasta el momento hay 209 casos positivos y suman 23 decesos por Covid-19 en la entidad, sin embargo, autoridades estiman que por caso confirmado hay hasta 12 personas más contagiadas que no lo saben.