Además, a partir de este lunes se decreta la suspensión de todas las actividades consideradas no esenciales en los sectores público, social y privado
El gobierno del estado podrá adquirir, arrendar o contratar por adjudicación directa servicios y obra pública que considere necesarios para atender la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, así lo establece un acuerdo publicado este lunes en el Periódico Oficial del Estado.
Además, las obligaciones de los particulares previstas en la legislación local en materia fiscal durante los días inhábiles por la contingencia no generarán recargos, multas y actualizaciones. Con la publicación de este acuerdo, hoy entran en vigor las medidas extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19.
A partir de este lunes se decreta la suspensión de todas las actividades consideradas no esenciales en los sectores público, social y privado; a excepción de la rama médica y administrativa del sector salud, de abasto, limpieza, sanitización, seguridad pública, la red estatal de radio y televisión, y sectores de producción de alimentos e insumos.
Otras medidas que entran en vigor son reforzar la higiene en el transporte público, el resguardo domiciliario estricto en personas de más de 60 años de edad, mujeres embarazadas y enfermos. Por su parte, los ayuntamientos deberán controlar mercados, tianguis, supermercados, y cerrar establecimientos al aire libre.