En su visita a Tecamachalco, indicó que no se sabe el número de hectáreas afectadas por el derrame de combustible, así como que para contrarrestar los daños al suelo solo planea entregar fertilizantes.


De momento, el gobierno federal carece de un plan para atender las zonas agrícolas de Puebla afectadas por las fugas en tomas clandestinas, no obstante realiza un censo de las áreas dañadas para destinar fertilizantes a los productores y no queden infértiles las tierras.

Así lo manifestó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quien estimó que el conteo de tierras dañadas tardaría alrededor de mes y medio.

En su visita a Tecamachalco, indicó que no se sabe el número de hectáreas afectadas por el derrame de combustible, así como que para contrarrestar los daños al suelo solo planea entregar fertilizantes, para lo cual se invertirán cerca de 230 millones de pesos este año en la entidad.

Por otra parte, el funcionario federal comentó que en Puebla se establecerán dos centros de acopio, uno destinado a mantener los precios de garantía de maíz y frijol en la región de Tecamachalco.

Mientras que, el segundo estaría dedicado a la recolección lechera, del que aún se analiza su ubicación.