«El Toñín» acusara que es perseguido por las autoridades, por lo que Barbosa sentenció que el gobierno de Puebla no dialoga con delincuentes, sólo aplica la ley.
El gobierno de Puebla no dialoga con delincuentes, sólo aplica la ley, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que Antonio Martínez Fuentes, alias «El Toñín» acusara que es perseguido por las autoridades.
El mandatario poblano añadió que su administración no se deja presionar por lo que se publica en redes sociales, por lo que se mantienen activa la búsqueda de este delincuente que se escapó de un operativo la semana pasada.
Y es que, a través de su cuenta de Facebook, “El Toñín” también convocó a sus vecinos a realizar una marcha pacífica a la Ciudad de México para defenderlo, pues dijo que el gobierno estatal intenta fabricarle delitos y anunció que continuará con la entrega de hortalizas en colonias del sur de la capital de Puebla.
Desde 2017, “El Toñín” es investigado por las autoridades, pues fue señalado como el responsable del enfrentamiento entre civiles y elementos del Ejército en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en Quecholac, durante un operativo contra robo de hidrocarburo donde murieron diez personas: seis civiles y cuatro militares; así como 26 heridos y 13 detenidos.
El Toñín es hermano de Alejandro Martínez Fuentes, quien ganó la elección de 2018 como alcalde de Quecholac, cargo en el que logró la reelección este año, por lo que seguirá como presidente municipal hasta 2024.
El 6 de agosto, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon los domicilios de ambos hermanos, pues tenían una orden judicial para capturar al Toñín, lo que provocó la reacción de vecinos de la comunidad que protestaron contra la acción policial.
LEER MÁS: El Toñín amenaza a Barbosa y con marchar a Palacio Nacional; dice que es perseguido
11 detenidos por robo de gas LP y agresión a policías en Bosques
Por otra parte, Barbosa Huerta confirmó la detención de 11 personas por su presunta participación en la venta de gas LP robado en la colonia Bosques de San Sebastián y la agresión a elementos de la Policía Estatal.
Señaló que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal y dijo esperar que no queden en libertad, pues su administración cuenta con información sobre la red de comercio del gas robado, el cual –dijo—traen de Tepeaca.
Agregó que fueron 3 o 4 policías los agredidos por estar resguardando la pipa que se había detenido, quienes ya recibieron atención médica.
En ese contexto, mencionó que reporteros que cubren «nota roja» tienen vínculos con delincuentes cuyas notas son para beneficiarlos, por lo que ya son investigados.
«Por cierto hay reporteros con parientes que fueron los que subieron el tuit, los tenemos identificados y van a ser parte de la indagatoria, y hoy quiero vincular el papel de los medios frente a hechos que son ilícitos, está con un señor de nombre Manuel Ponce de León, sus vínculos con el señor Valente son a la vista y que sus notas las hacen para favorecer a delincuentes, todo forma parte de indagatorias», expresó.