El encargado del gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó la ceremonia de reconocimientos por el Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero.
En el marco del Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero, el gobierno de Puebla realizó su primer acto público en la capital del estado tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
Jesús Rodríguez Almeida, encargado de la administración estatal, fue el responsable de encabezar una ceremonia de reconocimiento para este sector y especialmente, a siete enfermeras que colaboraron en la acreditación de Unidades Médicas en las distintas jurisdicciones sanitarias.
En ese marco, Rodríguez Almeida lanzó un llamado a los profesionales de esta actividad a redoblar esfuerzos en momentos particularmente complejos para la entidad; aunque, destacó, los consensos de las últimas semanas permitieron garantizar un presupuesto especialmente destinado a equipar los centros de salud del estado.
«Sé que contamos con cada uno de ustedes para afrontar juntos los retos que existen en la entidad con el propósito de brindar a las familias poblanas mejores servicios de salud, lo cual es y seguirá siendo una prioridad de esta administración, como lo estableció la gobernadora Martha Erika Alonso».
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Salud, Héctor Romay González, coincidió en que este tema fue una de las prioridades de la fallecida mandataria y aseguró que así continuará a lo largo de esta administración.
Subrayó que en el sector público, se cuenta con seis mil 221 enfermeras, que tienen presencia en 56 hospitales y 584 unidades de atención, y destacó la labor que realizan diariamente.