El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la suspensión de los partidos de béisbol en el Parque Hermanos Serdán, así como cualquier actividad al aire libre ante la lluvia de ceniza del volcán Popocatépetl.

También informó que queda prohibida la instalación en tianguis o mercados al aire libre, puestos para la venta de alimentos por el riesgo de tener contacto con la ceniza.

Dijo que los tianguis al aire libre y los mercados techados que están en municipios aledaños al volcán, podrán operar de manera regular, siempre y cuando tengan techos o lonas.

Los comercios itinerantes, como el tianguis de San Martín Texmelucan, podrán instalarse, pero no deberán operar establecimientos de comida en dicho lugar, ya que, ante la constante caída de ceniza, se atenta contra la salud de los comerciantes y asistentes, lo que podría generar complicaciones.

Las actividades en áreas techados y cerradas podrán realizarse sin problema alguno.

Visita de Sheinbaum sin cambios

Ante la situación de contingencia de salud y ambiental que ha generado el exceso de caída de ceniza, el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta descartó se cancele la gira de trabajo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum programada para el próximo sábado 27 de mayo.

Dijo que todos los eventos de la funcionaria se efectuarán en lugares cerrados.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: SEDENA activa Plan DNIII-E en comunidades cercanas al volcán Popocatépetl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *