DIF estatal en conjunto con bomberos y Protección Civil municipal hicieron entrega de víveres a familias afectadas de Zacatlán.

En Puebla el huracán Grace provocó derrumbes sobre caminos y cortes al servicio de energía eléctrica, así como en las vías del tren que afectan a comunidades de la Sierra Norte.

En las últimas horas se ha reportado por Protección Civil del Estado afectaciones en el Hospital de Pahuatlán, así como en el Centro Integral de Servicio de Xicotepec.

Más de una veintena de municipios continuaron con falta de energía eléctrica y afectaciones a las líneas de comunicación en celulares durante el domingo, tras el paso del huracán Grace.

Entre las demarcaciones afectadas se encuentran Jopala, Hueytamalco, Ahuacatlán, Tenampulco, Pahuatlán, Jalpan, Xicotepec, Pantepec, Venustiano Carranza, Tlaola, Honey, Tlapacoya, Tlaxco, Francisco Z. Mena y Cuetzalan.

Hay más de 129 mil familias sin luz

La CFE reportó que en Puebla 227 mil 383 usuarios vieron afectado su servicio de energía eléctrica, pero al corte de las 10 de la mañana del domingo se restableció el suministro a un 43%, lo que implica que 129 mil familias siguen sin luz.

En tanto, medios locales indicaron que en la región de Cuetzalan siguen sin electricidad y telefonía celular, en algunas de las imágenes compartidas se observa que Grace causó el desprendimiento de techos de lámina y la caída de árboles, incluso de la cubierta superior de una gasolinera.

DAÑOS EN HOSPITAL Y CARRETERAS

Las fuertes lluvias que azotaron la Sierra Norte evidenciaron desperfectos en el Hospital de Pahuatlán como filtraciones de agua en el quirófano, módulo respiratorio, cocina y pasillos, así como el Centro Integral de Servicio de Xicotepec donde se detectaron daños en el domo del inmueble.

Después de 6 horas de trabajo, personal de Protección Civil, Policía Auxiliar y Ferrosur terminaron las reparaciones en las vías férreas en San Juan Atenco, por lo que los trenes de carga pudieron continuar su trayecto con rumbo a Veracruz.

Asimismo, continúan atendiendo el derrumbe sobre la carretera estatal Tlacuilotepec-Cuatepec en la localidad Arroyo Hondo; así como en el retiro de árboles, tierra y piedras que afectaron viviendas en tramos carreteros de Tetela de Ocampo.



Por otra parte, indicó que el camino que comunica Tetela de Ocampo y Zacapoaxtla presenta derrumbe a la altura de la localidad de Talican, por lo que personal de Infraestructura labora en la limpieza del lugar para reactivar la circulación.

Por otro lado, personal del DIF estatal en conjunto con bomberos y Protección Civil municipal hicieron entrega de víveres a familias afectadas de Zacatlán, aunque no precisaron a cuántas.



El sábado se reportó el fallecimiento de un hombre de 42 años en Huauchinango, a quien le cayó encima un árbol; en el mismo municipio un alud sepultó una vivienda, pero no hubo víctimas fatales.

Mientras que este domingo el gobierno de Puebla confirmó el fallecimiento de un hombre y una mujer de entre 40 y 50 años en el municipio de Tlaola, quienes murieron aplastados por un alud de tierra en su vivienda

Asimismo, se dio a conocer que una vivienda quedó sepultada bajo un alud de lodo en la comunidad de Ahuacatlán en Huauchinango; mientras que en la comunidad de Tenango un hombre falleció tras caer un árbol en su vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *