La ceremonia cívica, el espectáculo de luz y sonido, así como los juegos pirotécnicos, serán transmitidos por redes sociales.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre se realizará sin acceso al público, por lo que desechó el acuerdo inicial para que pudieran ingresar al zócalo de la ciudad de Puebla sólo 400 ciudadanos.
En conferencia de prensa, señaló que la ceremonia cívica, el espectáculo de luz y sonido, así como los juegos pirotécnicos, serán transmitidos por redes sociales, como parte de los esfuerzos para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.
Indicó que para la arenga de los héroes patrios estarán presentes los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quienes saldrán al balcón del Palacio Municipal.
Reconoció que la decisión fue después de que José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, anunciará que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dará el Grito de Independencia sin la presencia de público.
Añadió que también se tomó la determinación con base a que el 70 por ciento de los contagios activos se concentran en Puebla capital y su zona conurbada.
Por último, exhortó nuevamente a los 217 presidentes municipales para que lleven a cabo el Grito de Independencia en sus plazas públicas con las medidas sanitarias correspondientes y después de valorar el número de contagios que se han registrado en su demarcación, ya que, dependiendo de la cantidad de casos positivos se puede determinar cómo se realizará esta ceremonia.