El gobernador de Puebla aceptó que, si este tipo de lucha se «deja crecer» la consecuencia será que las bandas criminales que se impongan, logren controlar regiones del estado.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta admitió que en la entidad se está librando una guerra o combate entre bandas criminales que ha disparado la violencia homicida.
Durante conferencia virtual, encabezada esta mañana desde Casa Aguayo, el mandatario poblano sostuvo: «tenemos que reconocer que hay un incremento de homicidios dolosos».
La postura de Barbosa Huerta se da en medio de una decena de ejecuciones registradas en municipios de la zona conocida como el Triángulo Rojo, así como el abandono de cadáveres con huellas de violencia en diferentes puntos de la Ciudad de Puebla y la zona conurbada.
LEER ADEMÁS: Grupo criminal ejecuta a 5 integrantes de una banda rival en Ciudad Serdán, Puebla
«No es reduccionista (…) Es una lucha entre bandas locales, de ciertas regiones», enfatizó al comprometerse a esclarecer cada uno de los crímenes y encarcelar a los responsables.
También aceptó que, si este tipo de lucha se «deja crecer» la consecuencia será que las bandas criminales que se impongan, logren controlar regiones del estado. Ante este análisis, advirtió que no habrá «triunfadores».
También destacó que su administración invierte tres veces más en seguridad pública que otras gestiones, prueba de ello, presumió la adquisición de patrullas; la permanente formación de policías para atender el déficit existente; y la inversión aplicada para garantizar la paz y tranquilidad de las y los poblanos, la cual ascendió a 4 mil 500 millones de pesos en el primer año del actual gobierno.