Destacan que se priorizaron las Sierras Norte y Nororiental, donde sus condiciones climáticas por naturaleza son de bajas temperaturas.
Protección Civil entrega cobijas y colchonetas en municipios que se están viendo afectados por el frente frío #12 y seguirán daños a la llegada del frente frío #13 y el sistema de baja presión que inician hoy por tanto se habilitaron albergues en el municipio de Chignahuapan que está ubicado en el Complejo Municipal y en Amixtlán.
Con datos de dicha área destacan que se priorizaron las Sierras Norte y Nororiental, donde sus condiciones climáticas por naturaleza son de bajas temperaturas, así como se resalta que municipios de la Mixteca también presentaron daños en el clima y fueron apoyados. La entrega de estos apoyos se realizó mediante las unidades de Protección Civil de Teziutlán, Libres, Rafael Lara Grajales, Ciudad Serdán, Zacapoaxtla, Cañada Morelos, Xochiapulco, Huauchinango y Zacatlán.
Así como también recibieron estos insumos en Tehuacán en las comunidades de San Salvador y Tlalchichilco, así como en Izúcar de Matamoros, Atzala, Huejotzingo y Atlixco debido a que en esta ocasión presentaron bajas temperaturas que no son comunes en la región. Refieren que según el Reporte del Sistema Metereológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se podrían tener temperaturas bajo cero grados, por tanto exhortan a la población a atender las medidas de recomendación de las autoridades para evitar daños que perjudiquen su salud.