Destacan que se priorizaron las Sierras Norte y Nororiental, donde sus condiciones climáticas por naturaleza son de bajas temperaturas.

Protección Civil entrega cobijas y colchonetas en municipios que se están viendo afectados por el frente frío #12 y seguirán daños a la llegada del frente frío #13 y el sistema de baja presión que inician hoy por tanto se habilitaron albergues en el municipio de Chignahuapan que está ubicado en el Complejo Municipal y en Amixtlán.

Con datos de dicha área destacan que se priorizaron las Sierras Norte y Nororiental, donde sus condiciones climáticas por naturaleza son de bajas temperaturas, así como se resalta que municipios de la Mixteca también presentaron daños en el clima y fueron apoyados. La entrega de estos apoyos se realizó mediante las unidades de Protección Civil de Teziutlán, Libres, Rafael Lara Grajales, Ciudad Serdán, Zacapoaxtla, Cañada Morelos, Xochiapulco, Huauchinango y Zacatlán.

Así como también recibieron estos insumos en Tehuacán en las comunidades de San Salvador y Tlalchichilco, así como en Izúcar de Matamoros, Atzala, Huejotzingo y Atlixco debido a que en esta ocasión presentaron bajas temperaturas que no son comunes en la región. Refieren que según el Reporte del Sistema Metereológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se podrían tener temperaturas bajo cero grados, por tanto exhortan a la población a atender las medidas de recomendación de las autoridades para evitar daños que perjudiquen su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *