No se afectará los derechos de los trabajadores de las delegaciones D-III-1 y D-I-69 de la sección 31 del SNTE

Los integrantes de las delegaciones D-III-1 y D-I-69 de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que participaron en el paro laboral no se verán afectados en ningún derecho como la cancelación de apoyos y prestaciones a las que les corresponde, pero el proceso será transparente, advirtió el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández.

El funcionario estatal garantizó que, como siempre el mantendrá un “diálogo respetuoso y reflexión constante” con las citadas delegaciones adscritas a oficinas centrales; tras destrabar la inconformidad de personal administrativo que pedía el cambio del titular de la SEPE-USET; recordar que para evitar que fueran desalojados del inmueble, el grupo denominó asamblea sindical permanente.

“Nosotros tenemos claridad en las ideas y tomamos decisiones con base en convicciones y principios, sobre eso vamos a seguir insistiendo. Entonces, todo lo que marque la ley y bajo el principio de la transformación y apoyo permanente a las y los trabajadores de la educación”.

Meneses Hernández, insistió que no afectará ningún derecho de los trabajadores, pero sí habrá transparencia, aunque se limitó a opinar sobre la decisión de si se transparentan esos apoyos es lo que las dirigencias delegacionales consideran como una falta de respecto a la investidura sindical, como se le atribuye.

“No lo sé, para nosotros ya es voltear la página y no vamos a retirar ningún obsequio, ningún evento, ningún regalo. Nunca se retiró, al contrario, vamos a fortalecerlo. Lo que sí queremos es que sea transparente, es decir, si a alguien le toca una computadora o una playera o una chamarra o uno zapatos se entregue con nombre y apellidos, firma, comprobante y fotografía. Lo único que pedimos es plena y absoluta transparencia”.

Agregó que no se trata de un capricho de (Homero Meneses), pues así lo ordena la Secretaría de la Función Pública, el Órgano de Fiscalización Superior, Transparencia, la Auditoría Superior de la Federación “estamos comprometidos a la máxima transparencia y pleno cumplimiento de los procesos de auditorías”.

Sobre el respaldo que la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros le otorgó recientemente, el secretario de la SEPE-USET, consideró que es resultado de que está cumpliendo con la encomienda de cuidar los recursos materiales, financieros y humanos de la citada dependencia.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *