El próximo año se entregarán las concesiones para que los beneficiados construyan los verificentros y comiencen a operar cuanto antes.

Un total de 100 solicitudes ha recibido la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) de Puebla para obtener alguna de las 34 concesiones para establecer y operar verificentros en la entidad. 

Tras publicarse la licitación pública el pasado 23 de noviembre, una centena de personas físicas y morales han mostrado su interés por un de estos contratos con vigencia de 20 años.

LEER ADEMÁS Publican licitación para operar 20 años 34 verificentros en Puebla

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara,  comentó que hubo varias solicitudes de las bases de la convocatoria, sin embargo señaló que no todos llegan a presentar su propuesta económica y física del lugar de acuerdo a la convocatoria.

Indicó que el proceso es abierto a todas las personas, incluso los ex propietarios de verificentros, aunque deben cumplir con los requisitos de la licitación.

LEER TAMBIÉN Intransferibles, serán concesiones para operar centros de Verificación Vehicularen Puebla

Agregó que el próximo año se entregarán las concesiones para que los beneficiados construyan los verificentros y comiencen a operar cuanto antes.

Comentó que en el último periodo de verificación –2019—en la entidad sólo el 32 por ciento del padrón vehicular realizó el proceso, de quienes la mayoría lo hicieron para evitar sanciones en la Ciudad de México a donde viajan frecuentemente.

Cabe mencionar que de los 34 verificentros que se instalarán en la entidad, 10 se ubicarán en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *