En su acostumbrada conferencia de prensa, el gobernador recordó que la administración estatal hace obras en todos los municipios de la entidad “con los poquitos recursos estatales que tenemos»
El gobierno estatal invertirá 375 millones de pesos en obras pública para 75 municipios de alta marginación de la entidad, donde los ayuntamientos decidirán qué proyectos serán ejecutados con estos recursos, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario abundó que cada uno de los gobiernos municipales incluidos en este programa, tendrá la posibilidad de solicitar cinco millones de pesos como mínimo para realizar trabajos en sus demarcaciones.
“Los alcaldes y las alcaldesas escogen su obra y ellos deciden qué obra. Siempre es así, por cierto. Se les cita a reuniones regionales para que los ediles de alta marginación puedan hacer esa inversión de cinco millones (de pesos)”.
En su acostumbrada conferencia de prensa, recordó que la administración estatal hace obras en todos los municipios de la entidad “con los poquitos recursos estatales que tenemos en materia educativa y de salud”.
En este sentido, destacó que el gobierno federal abandonó el programa de reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo; de tal suerte que el gobierno de Puebla retomó los proyectos para concluir las tareas en este año.
A la par, resaltó el mantenimiento y reconstrucción de las unidades médicas de la Secretaría de Salud, los cuales tienen un “desgaste muy fuerte, son de uso rudo por llamarle así y le invertimos mucho dinero, este año fueron más de 100 millones de pesos en arreglo de hospitales”.
En este tenor, Barbosa Huerta comentó que se llevan a cabo “obras estratégicas” en cada región, “de manera honrada y eficiente”.