El gobernador manifestó que el ex mandatario y su secretario de Infraestructura presumen tener “amigos” en la FGE y el TSJ, por lo que no serán enjuiciados.
Aunque el exgobernador Antonio Gali Fayad y su secretario de Infraestructura, Xavier Albizuri Morett piensan que no se procederá contra ellos porque aún tienen contactos en la FGE y TSJ, están equivocados, pues ya hay carpetas integradas en su contra.
Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al mencionar que las 166 denuncias que presentó su administración en contra de exfuncionarios estatales “van a avanzar”.
Lo anterior, pese a que hay exfuncionarios como los ya referidos que dicen que todavía tienen “amigos” en la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por lo que creen que no les pasará nada.
“Las denuncias van a avanzar, hay quienes dicen que no les van hacer nada, que todavía tienen contactos en la Fiscalía y en Tribunal, eso lo dice el exgobernador Tony Gali y un Albizuri, no, no se trata de tener amigos, se trata de carpetas que fueron integradas”, expresó.
Desde la cárcel Eukid Castañón paga espionajes contra el gobierno: Barbosa
Por otra parte, reveló que el exoperador político del morenovallismo, Eukid Castañón, paga espionajes contra la actual administración estatal desde adentro del penal de Tepexi de Rodríguez, donde se encuentra preso por diversos delitos.
Indicó que aunque el poder de Eukid Castañón está “resquebrajado”, todavía hay quienes le temen por lo que lo vieron hacer, a quienes el actual gobierno les brindará protección para que den a conocer las maldades que hizo el panista.
“El señor era un personaje peligroso, desde allá adentro espía, paga espionajes contra el gobierno, los tenemos detectados y descubiertos”, sostuvo.
Barbosa Huerta señaló que Eukid Castañón quiso controlar a toda la clase política, lo cual no logró con él, pues cuando quiso amenazar a una de sus amigas lo mandó “a chingar a su madre”.