Con una inversión de 50 millones 831 mil 611 pesos, este viernes, el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió una segunda remesa de equipos médicos, esto con el fin de mejorar el servicio, lo que significa dar los insumos necesarios y suficientes para la atención digna y decorosa a la derechohabiencia.
Es por ello que el director general del Instituto, Pedro Zenteno Santaella, giró instrucciones para que este nosocomio recibiera nuevamente equipamiento.
El director de este nosocomio regional, Arsenio Torres Delgado, acompañado de la Subdirectora de Administración, Silvia Aguilar Pacheco recibieron el equipamiento y agradecieron también el apoyo que les ha brindado Ramiro López Elizande.
Resalta la llegada de un mastógrafo digital, ecocardiógrafo bidimensional, cuna de calor radiante con fototerapia, 141 estetoscopios (adulto) y 26 (infantiles), mesa quirúrgica universal avanzada, 2 lámparas quirúrgicas dobles, un congelador de temperatura ultrabaja, un endoscopio neuroquirúrgico rigido, entre otros.
Esto representa un total de 285 equipos médicos nuevos con los que ya cuenta este instituto, todo en beneficio de más de 1 millón 775 mil derechohabientes de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.
Como lo señalara el director de este Instituto, se ha realizado una inversión de dos mil 437 millones de pesos, y se adquirió alrededor de dos millones 800 mil piezas de equipo médico, uniformes, ropa hospitalaria y quirúrgica, cuya distribución se coordina desde el almacén central para que la entrega sea puntual y ágil en cada unidad médica.
Con estas acciones es como se esta construyendo un nuevo ISSSTE, encaminado a recuperar su capacidad resolutiva, con trato humano, instalaciones dignas y personal suficiente para brindar el servicio de calidad.