Ante la inminente saturación está semana quedará reconvertido el Cessa de San Pedro Cholula, donde se ubicaba su antiguo hospital.

Al informar que suman mil 529 casos acumulados de Covid-19 en Puebla y 415 hospitalizados, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que los hospitales generales de Cholula, Traumatología y Teziutlán ya “están presionados”, es decir, a punto de llegar a la saturación.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que ante la inminente saturación está semana quedará reconvertido el Cessa de San Pedro Cholula, donde se ubicaba su antiguo hospital, así como del Cessa de Huejotzingo.

Además señaló que el Hospital de Atlixco y Zacapoaxtla están en proceso de reconversión para desahogar los nosocomios Covid de Cholula, Traumatología y Teziutlán.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a Uribe Téllez reconvertir el centro de salud de San Martín Texmelucan, pues indicó que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Huejotzingo pronto se llenaría.

Hay 8 municipios libres de Covid-19

Además, mencionó que Puebla tiene sólo 8 municipios libres de coronavirus, de los que sólo refirió a Tlatlauquitepec y Hueytamalco.

En el informe presentado, el titular de Salud destacó que hay 415 pacientes con Covid-19 internados en hospitales públicos y privados del Estado, de los cuales 96 en terapia intensiva, pero evitó dar a conocer un desglose preciso; añadió que a la fecha suman 315 fallecimientos por dicho virus.

Informó que en las últimas 24 horas registraron 55 nuevos contagios, 35 de ellos en Puebla capital; y con los que suman mil 159, cifra que subirá en las siguientes horas, pues hay 175 pruebas pendientes de resultados.