A nivel nacional 618 hospitales notificaron 12 mil 682 camas disponibles, de las cuales el 20 por ciento, 3 mil 337 están ocupadas.


La Secretaría de Salud federal informó que hospitales de Puebla cuentan con una ocupación del 10 por ciento en áreas de Terapia Intensiva, mientras que la de Tlaxcala es de un 16 por ciento, de acuerdo a los datos de la Red IRAG, que muestra la capacidad hospitalaria en el país en la Fase 3 de la pandemia del Covid-19.

En los datos mostrados durante la conferencia vespertina encabezada por el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez se señala que en salas de hospitalización general, Puebla tiene ocupados el 13 por ciento de sus espacios, mientras que Tlaxcala un 11 por ciento, aunque no se precisó el número exacto de camas disponibles.

La dependencia reportó que al corte del 27 de abril, Puebla suma 552 casos confirmados de coronavirus, de los cuales solo 158 están activos, además reconoce solo 65 defunciones, aunque el gobierno de Puebla reporta 104 decesos.

Las autoridades sanitarias ubicaron a Puebla como la novena entidad con mayor número de casos activos a nivel nacional, no obstante, su tasa de incidencia es de 2.39, por debajo de la tasa nacional de 3.91. Mientras que, Tlaxcala acumula 139 casos confirmados, 15 fallecimientos, así como 51 casos activos, por lo que su tasa es de 3.69, lo que significa que hay una mayor transmisión de contagios que en Puebla.

A nivel nacional 618 hospitales notificaron 12 mil 682 camas disponibles, de las cuales el 20 por ciento, 3 mil 337 están ocupadas. En su intervención, López-Gatell Ramírez, expuso que en una revisión rápida al uso de cubrebocas quirúrgicos en el ámbito comunitario se concluyó que en general los cubrebocas no sirven para eliminar las probabilidades de contagios de Covid-19, debido a que los virus respiratorios también se transmiten por los ojos.

Añadió que los ciudadanos por estar atentos al cubrebocas pueden reducir la atención de otras medidas de mitigación que son más efectivas como la sana distancia, el lavado de manos y la desinfección frecuente de superficies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *