De 100 pruebas que se realizan para detectar SARS-CoV-2, más de 42 salen positivas al virus, reportó la Secretaría de Salud

En Puebla aumentó dieciocho puntos el porcentaje de positividad de Covid-19  en un periodo de 15 días; en tanto, la ocupación hospitalaria es de preocupación en Tehuacán, Teziutlán e Izúcar de Matamoros.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, de 100 pruebas que se realizan para detectar SARS-CoV-2, más de 42 salen positivas al virus, en este momento y con tendencia a la alza.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García señaló que en la semana 11 al 18 de julio el índice de positividad era del 24%, pero para la semana siguiente del 19 al 25 de julio subió al 29%.

Mientras que del 26 julio al 1 de agosto subió al 42.42%, cifra en la que se mantiene actualmente.

HOSPITALIZACIÓN

Lo anterior ha provocado que la ocupación hospitalaria en Puebla y su zona conurbada se ubique en un promedio de 52%; en tanto que en nosocomios de otras instituciones también 5 de 10 camas están ocupadas por pacientes COVID19.

Sin embargo, refirió que en el interior del estado son de preocupación los nosocomios de Tehuacán, Teziutlán e Izúcar de Matamoros que están al 73%, 71% y 65% de su capacidad, respectivamente.

Se detalló que en éste momento hay 523 personas en hospitales de Puebla, de estos 229 pacientes se encuentran internados en nosocomios de la Secretaría de Salud del estado. 

Hay 143 en nosocomios del IMSS, 23 en el ISSSTE, 51 en el ISSSTEP, cinco en el Hospital Universitario, y 68 en instituciones del Sector Privado.

El repunte de contagios en la tercera ola ha provocado que tan sólo en el último día se registraron 454 nuevos contagios, aunque se espera que el punto más alto se alcance a finales de agosto, pues la presencia de nuevas variantes ha generado un acelerado número de contagios.