La huelga en Audi México, que cumplió veinte días este lunes, comienza a afectar inversiones y a otros estados del país, advirtió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina al hacer votos para que se llegue a un acuerdo lo antes posible ante la negativa del sindicato para aceptar un incremento global de 7%.
Durante conferencia de prensa ofrecida como cada lunes, indicó que se deben visualizar todos los daños colaterales que se están generando, sobre todo a las empresas proveedoras de otras entidades, además de las de Puebla.
Leer más noticias: Pérdidas por huelga en AUDI superan los 9 mil 100 mdp; CCE pide a sindicalizados aceptar incremento salarial del 7%
Refirió que las pláticas se retomarán el martes 13 en la ciudad de México, al reiterar que hay apoyo para que se respete a la base laboral de Audi.
Sobre los incentivos fiscales que dan a Audi México, aclaró que solo aplican con base en las nuevas inversiones y no para mantenimiento de la planta ubicada en el municipio de San José Chiapa.
Confió en que las nuevas inversiones que anunció la empresa automotriz alemana estén firmes y que no cambien la dirección de las inversiones por la huelga.
La huelga en la empresa Audi México continuará, pues un 83.1% de los trabajadores rechazó la propuesta de 7% de incremento global.
Después de una jornada de votación de 15 horas, un apagón, y un conteo realizado al aire libre para poder tener luz, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), César Orta informó que participaron en la consulta 3 mil 778 trabajadores de los 4 mil 161 con derecho a votar. Hubo 3 mil 139 votos en contra.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te sugerimos: ¡Gana el no! Huelga en Audi México continuará; 83.1% de trabajadores rechaza alza de 7%
Foto: Especial