En una primera etapa, el proyecto estará funcionando en siete unidades médicas de los municipios de Tepeyanco, Teolocholco, Ixtacuixtla, Tocatlán, Ixtenco, Apizaco y Xaltocan.

Con el objetivo de disminuir la prevalencia de sobrepeso, obesidad y diabetes en el estado, la Secretaría de Salud (SESA) puso en marcha el proyecto Redes Sociales de Microclinic, que busca promover la adopción de hábitos saludables sostenibles entre la población tlaxcalteca.

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, informó que en coordinación con la Organización Microclinic Internacional y la Fundación Mundial de la Diabetes, en una primera etapa el proyecto estará funcionando en siete unidades médicas de los municipios de Tepeyanco, Teolocholco, Ixtacuixtla, Tocatlán, Ixtenco, Apizaco y Xaltocan.

Jonguitud Falcón detalló que en estas demarcaciones se vigilará el estado nutricional de la población, con la finalidad de sensibilizar a las familias sobre su estado de salud, mediante la práctica de conductas saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *