Diputado pide que el gobierno del estado de Puebla defina nueva tarifa para transporte público antes de concluir el año
El titular de la comisión del Transporte del Poder Legislativo, Julián Rendón Tapia, consideró imposible aplicar un aumento del 100 por ciento a la tarifa del servicio, que exigen varios concesionarios del territorio poblano.
Lo anterior después de que los concesionarios pidieron aumentar de 6 a 12 pesos el servicio que se presta en la capital poblana.
El también diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), justificó la demanda de transportistas que en los últimos meses, condenan el aumento en el precio de la gasolina y refacciones.
Sin embargo, indicó que Puebla no está preparado para un incremento de esta naturaleza por que afectaría fuertemente el bolsillo de las familias poblanas, que en esta época tienen varios gastos a raíz del regreso a clases.
Opinó que deberá ser el gobierno del estado de Puebla, quien determine antes de acabar el 2017, si aplica un aumento a la tarifa, pero no del cien por ciento como exigen los dueños del transporte público.
“Si bien es cierto que tenemos la tarifa baja de todo el país, también es cierto que sería imposible, esa sería la palabra correcta, subirle al 100 por ciento a la tarifa, pues se afecta a la economía de los poblanos”.