El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto dio a conocer avance de la centralizció del sistema de salud en Tlaxcala.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que en Tlaxcala se realizó el primer censo de pacientes en hemodiálisis y diálisis como parte de los avances en la operación hospitalaria del programa IMSS-Bienestar, que busca dar mayor cobertura médica a la población sin servicios médicos.

LEER  ADEMÁS Enfermos renales denuncian desabasto de medicamentos en IMSS de Tlaxcala

Durante el informe sobre los avances de la transformación del sistema de salud de Tlaxcala, Zoé Robledo informó esta mañana que en la entidad se ha contratado a 300 médicos y personal de salud, además de que siguen los recorridos a hospitales para determinar los cambios en las áreas que mejoren la atención.

El director general informó que, como parte de los avances para fortalecer la capacidad hospitalaria, se recibieron en los hospitales de la entidad equipos médicos para instalar los sistemas institucionales y se realizó el inventario de farmacia, requerimiento de víveres y requerimiento de osteosíntesis.

TE RECOMENDAMOS

Avanza 47% proceso de contratación de personal médico en Tlaxcala: IMSS