El Hospital del IMSS de Tlaxcala se encuentra al 100% de ocupación de las camas de hospital con ventilador de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los Hospitales Generales de Subzona 01 del IMSS, de Huamantla y de Nativitas se encuentran cerca de alcanzar su ocupación total de camas con ventilador, debido al incremento de casos positivos de COVID19, que han repuntado en las últimas semanas como parte de la tercera ola de contagios que se encuentra vigente en la entidad.
De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, hasta el momento la ocupación de camas en general en los nosocomios de Tlaxcala es del 96 por ciento en el Hospital General de Zona 01 del IMSS de Tlaxcala; mientras que el Hospital General de Huamantla es del 74 por ciento; mientras que el General de Nativitas se encuentra al 29 por ciento de ocupación y el General de Tlaxcala se encuentra al 17 por ciento.
Sin embargo, en el caso de la ocupación de camas con ventilador la ocupación que presenta el Hospital del IMSS de la Loma es del 84 por ciento; mientras que el de Huamantla se encuentra al 73 por ciento y el de Nativitas al 72 por ciento; es decir que están muy cerca de alcanzar el límite de su capacidad.
Mientras que, el Hospital del IMSS de Tlaxcala se encuentra al 100 por ciento de ocupación de las camas de hospital con ventilador de la Unidad de Cuidados Intensivos; siendo la única que se encuentra al límite, mientras que el resto, se encuentra desocupadas en su totalidad.