Las plazas de trabajo fueron otorgadas a 88 médicos generales, 15 médicos no familiares, 139 auxiliares de enfermería y 58 enfermeras generales

De forma simbólica la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto entregaron 10 contratos de base a 300 trabajadores de salud, personal médico y de enfermería seleccionados en la primera fase para incorporarse al programa IMSS-Bienestar.

Con la transición de servicios de salud a IMSS-Bienestar se brindará servicios de calidad, desde el personal médico profesional, insumo de medicamentos, equipos en buenas condiciones e instalaciones dignas para la población, resaltó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

En su mensaje, acentuó que se trata de un trabajo de lucha por garantizar el derecho a la salud y al bienestar; y con la contratación de personal será el inicio para mejorar la atención de la población que no cuenta con seguridad social y que carece de recursos suficientes para atenderse en el sector privado.

El avance en la universalidad de los servicios de salud que ningún país ha iniciado pese al momento difícil que representó la pandemia Covid19 y que, permitirá combatir a “jinetes del neoliberalismo”, que por años atraparon al sector salud con la fragmentación, privatización, desinversión y precarización del personal.

Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros subrayó que esta oportunidad laboral que tienen los 300 trabajadores de la salud es en respuesta a su compromiso, esfuerzo y entrega durante la emergencia sanitaria de Covid19, quienes ahora tendrán una fuente de ingreso segura, pero además una mejor estabilidad emocional la cual se verá reflejada en un mejor servicio para los usuarios.

300 de los 961 trabajadores fueron basificados en una primera etapa para pertenecer al proceso, IMSS-Bienestar mismos que tendrán presencia en 10 hospitales en la entidad garantizando así la atención a la salud, pero además de infraestructura y abasto de medicamento, sostuvo Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de unidades de primer nivel en el IMSS.

Al respecto, Leticia Ortega Sánchez, enfermera general refirió que la asignación de bases representa un logro para beneficiarios y  sus familias; además este esquema permitirá brindar una mejor atención y calidad en los servicios.

En tanto, José Rigoberto Romero Arroyo, médico anestesiólogo, reconoció el esfuerzo del gobierno federal y estatal, pues llevaba 13 años esperando ese beneficio y ahora cuenta con una base federal que dará estabilidad a su familia.