Aseguró que son “muy pocos” las casonas en El Alto y San Francisco que han sido rehabilitadas, como la ubicada en la esquina de al 14 Oriente y 14 Norte.
A pesar del anuncio del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sobre reubicar la Estrella de Puebla en el barrio de San Francisco y el desarrollo inmobiliario de este, todavía no se ha presentado un proyecto formal o hecho una solicitud ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Así lo confirmó el director del Centro Regional INAH Puebla, Ambrosio Guzmán Álvarez, quien prefirió no dar una postura sobre la vialidad del traslado de la Estrella de Puebla hasta conocer la información precisa del sitio exacto donde se ubicará.
Sobre el desarrollo inmobiliario en los barrios de San Francisco y El Alto indicó que la restauración de casonas debe ser con apego a las normas establecidas por el INAH para mantener la imagen del lugar que se encuentra dentro del polígono de la zona de monumentos y cuyos inmuebles datan desde la fundación de la ciudad.
Asimismo, indicó que quienes deseen rehabilitar casonas deben presentar escrituras para poderles extender los permisos correspondientes. Aseguró que son “muy pocos” las casonas en El Alto y San Francisco que han sido rehabilitadas, como la ubicada en la esquina de al 14 Oriente y 14 Norte.