Manuel Villarruel Vázquez, director del INAH Puebla, confirmó que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlixco será rehabilitado como museo.
En entrevista con medios, recordó que la alcaldesa Ariadna Ayala rescató el inmueble en cuestión durante su primera gestión municipal.
Estos espacios se rescataron, se dignificaron por ser parte de un monumento histórico y ahora estamos trabajando para dotar de museografía a ese espacio, que pueda ser un museo colaborativo entre el gobierno del estado, el Ayuntamiento y el INAH», explicó.
El funcionario agregó que la edil de Atlixco, emanada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, también ha instruido el rescate del exconvento de San Juan de Dios.
Señaló que la intención es que vuelva a fungir como un espacio de colección de arte sacro.
Fue en 2017 cuando el Cereso de San Miguel, en Atlixco, cerró sus puertas con motivo del sismo de septiembre, ocasionando el traslado de más de 160 reos al penal de San Miguel en Puebla.
Durante cinco años no recibió mantenimiento alguno bajo el argumento de una presunta falta de recursos estatales y federaless. Fue hasta 2022 cuando la edil Ariadna Ayala lanzó una licitación para su intervención y rehabilitación.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.