La vialidad cuenta con tres carriles en ambos sentidos, camellón central con 1 metros de ancho, una ciclopista de 1.5 metros de ancho, además de banquetas, guarniciones y señalamientos. 

El gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad inauguró el Bulevar y Distribuidor Carmelitas que tuvo una inversión de 441 millones 816 mil 851 pesos para beneficiará a 299 mil 299 habitantes de 186 Colonias de la  zona sur de la Ciudad de Puebla.

La vialidad de  5.51 kilómetros  contó un tiempo de ejecución de 14 meses, y según el mandatario cumple con especificaciones de diseño urbano que la hacen única en Latinoamérica, a la par de que se reducirá 50 por ciento el congestionamiento que actualmente presenta la avenida 11 sur.

“Este tipo de obra es de suma importancia, debido a que se le da movilidad a toda la zona del sur, ayuda a disminuir el congestionamiento vial, pero sobre todo ayuda a revalidar las propiedades que existen a su al rededor, ya que hace colonias más seguras y transitables”, dijo.

El mandatario poblano resaltó que con esto cumple uno de los compromisos que hizo durante la campaña. También comentó que son obras dirigidas a los ciudadanos para mantener una mejor movilidad y atención de desarrollo al sur de la capital.

En su oportunidad, Xabier Albizuri Moret, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte indicó que la obra cuenta 25 metros de ancho, tres carriles en ambos sentidos, camellón central con 1 metros de ancho, una ciclopista de 1.5 metros de ancho, además de banquetas, guarniciones y señalamientos.

Para finalizar, el funcionario estatal detalló que se disminuirá el 50 por ciento del congestionamiento vial de la zona sur, ya que apoyará a desahogar el tráfico en Periférico y la 11 Sur, entre la 149 poniente a la altura de la termoeléctrica hasta avenida Municipio Libre (Las Torres).