La entrega de este puente se suma a las obras emblemáticas que se han realizado en su administración como la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el Bulevar Carmelitas.
El gobernador José Antonio Gali Fayad inauguró con siete meses de retraso el paso superior vehicular Xonacatepec – Las Torres, que tuvo una inversión federal y estatal superior a los 140 millones de pesos, en beneficio de aproximadamente 300 mil habitantes de 128 colonias.
La obra inicialmente debía estar terminada en abril de 2018, y después se aplazó debido a problemas en obras inducidas, en este caso un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que provocó que la obra quedará tres meses sin trabajo alguno.
El proyecto fue ejecutado por la empresa Laboratorio de Ingeniería SA de CV (Labisa), a la cual el gobierno estatal le adjudicó el contrato el 11 de agosto de 2017. En julio de 2018, El Sol de Puebla publicó que un presunto trabajador de la obra se comunicó con dicho medio «para acusar que la dilación de los trabajos es culpa de la CFE por no haber efectuado el retiro del poste (con número de folio CFE-pcr-11-500/2013 de la marca Sistelec)».
En un comunicado se informó que el mandatario destacó que la «obra de más de medio kilómetro fue solicitada reiteradamente por los ciudadanos y agilizará el tránsito, mejorando la conectividad y proximidad»; sin embargo varios comercios cerraron durante los trabajos.
Asimismo, aseguró que la «entrega de este puente se suma a las obras emblemáticas que se han realizado en su administración como la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el Bulevar Carmelitas».
En el acto estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri y el Subsecretario de Infraestructura, Manuel Argüelles.