El Gobernador afirmó que la generación de empleos en Tlaxcala registra un incremento del cinco por ciento.

Al inaugurar la Reunión Nacional de Medio Término de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (Icat´s) que se celebra en el estado, el Gobernador Marco Mena afirmó que Tlaxcala es una economía que crece, donde la generación de empleos formales registra un incremento del cinco por ciento, de acuerdo con datos del Inegi.

En la Hacienda de Soltepec, en Huamantla, el Gobernador Mena señaló que la entidad nunca había tenido este número de empleos formales, por lo que se trabaja para mantener la tendencia de crecimiento y así consolidar sectores estratégicos como la industria química, textil y el turismo en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Acompañado por Efrén Parada Arias, Director General de los Centros de Formación para el Trabajo, Marco Mena subrayó que los esquemas de capacitación permiten a las personas iniciar la búsqueda de un empleo, aprovechar su talento para mejorar las condiciones de sus familias y tener un impacto favorable en sus comunidades.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena refirió que este encuentro nacional propicia el intercambio de experiencias, la revisión de buenas prácticas y líneas de acción para mejorar los efectos de la capacitación para el trabajo en todo el país.

Ante representantes de los 32 estados del país, el Gobernador Mena ofreció un panorama del crecimiento económico y los índices de seguridad que registra Tlaxcala, al tiempo de subrayar la importancia de que el estado sea sede de este evento que permite mostrar los logros y resultados de la entidad.