Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, señaló que la capacitación permanente del cuerpo de enfermería es una de las prioridades de la presente Administración Estatal
La Secretaría de Salud (SESA) inauguró el Simposio Estatal Interinstitucional “Calidad, Seguridad y Educación en Enfermería”, dirigido a personal de enfermería del sector salud, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y mejorar la práctica de sus funciones.
Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, señaló que la capacitación permanente del cuerpo de enfermería es una de las prioridades de la presente Administración Estatal, por eso se realizan de manera constante este tipo de eventos con los que se beneficia de manera directa a los pobladores.
Jonguitud Falcón destacó que la constante actualización del personal médico forma parte del engranaje indispensable para atender de forma oportuna y profesional a las familias tlaxcaltecas que acuden a consulta en los centros de salud y hospitales del estado.
En su oportunidad, Modesta Flores Vázquez, secretaria técnica del Subcomité de Enfermería y Jefa Estatal del Departamento de Enfermería, subrayó que una de las estrategias establecidas en el plan rector de enfermería es realizar eventos académicos con el propósito de difundir las experiencias que permitan mejorar la práctica profesional y educativa.
Flores Vázquez explicó que a través de este tipo de actividades se fortalece la homogeneización de la práctica y del conocimiento para contribuir a la seguridad del paciente y mejorar la calidad en la atención.
Cabe señalar que, al curso asistió personal directivo del sector, entre las que destacaron jefas jurisdiccionales, de centros de salud urbanos y hospitales, así como coordinadoras de educación en enfermería.
Además, se entregaron constancias de participación a las integrantes del grupo desarrollador de guías de práctica clínica.