Comentó que se abrieron plazas y hasta el momento se ha contratado a más de mil 250 trabajadores.
Este viernes, el IMSS inauguró el Hospital Temporal Anexo a “La Margarita” con capacidad de 40 camas para evitar la saturación de nosocomios del organismo en Puebla ante la contingencia sanitaria de Covid-19, por lo que también se han contratado a mil 250 trabajadores del sector salud.
Acompañado por el secretario de Salud de Puebla, José Antonio García Martínez, el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, David Razú Aznar manifestó que con dicha ampliación se alcanza un total de 534 camas para pacientes contagiados de coronavirus en la entidad.
Con dicho espacio, suman 78 nuevas camas para atender a pacientes con Covid-19 en nosocomios del IMSS, ya que la Unidad Médica Familiar (UMF) 6 –en la colonia Valle Dorado de la capital poblana—cuenta con otras 38 camas.
Por su parte, la delegada del IMSS en Puebla dio a conocer que ante la pandemia de Covid-19, se dio licencia a 900 trabajadores que presentaban algún factor de riesgo de contagios, además que 150 se encuentran incapacitados por diversas causas, por lo que había un déficit de personal.
No obstante, comentó que se abrieron plazas y hasta el momento se ha contratado a más de mil 250 trabajadores.