La obra beneficiará a 77 mil habitantes de los municipios de Ixtacuixtla y Tepetitla de Lardizábal, y facilitará la conexión con el municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla.
Con una inversión de 70.7 millones de pesos, el Gobierno del Estado y los municipios de Ixtacuixtla y Tepetitla de Lardizábal, inauguraron esta tarde el puente vehicular que comunicará a ambas poblaciones.

Identificada como una de las zonas con alto número de accidentes carreteros y conocido como “El puente de la muerte”, los municipios gestionaron los recursos estatales para la construcción de esta vía elevada que permitirá la fluidez vehicular y beneficiará a 77 mil 384 habitantes de la zona.

En reunión con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y los secretarios de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi y de Gobierno, Aarón Pérez Carro, los presidentes de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano  Cervantes y el de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, señalaron que el puente permitirá la conexión con los municipios Nopalucan, Nanacamilpa y San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla; además de que servirá como detonante de la economía de la región.

«Me da gusto que hoy podamos inaugurar un puente que nos brinde la posibilidad de trasladarnos con tranquilidad y que las personas de la región estén tranquilas cuando sus familiares circulen por esta área y que pase entonces de ser el ‘puente de la muerte’ al ‘puente de la vida», señaló el gobernador del estado durante su intervención.

Dijo que el gobierno seguirá invirtiendo en infraestructura carretera y conectando a los municipios para lograr la mayor fluidez de personas y comercio, así como lograr la reducción de los accidentes viales, por lo que, además, conminó a los automovilistas a conducir con seguridad.

El puente tiene una longitud de 410 metros y un ancho de 12 metro; cuenta con pavimento con carpeta de asfalto, guarniciones y banquetas, alumbrado solar y señalamiento horizontal y vertical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *