Los policías temen que esta nueva jerarquización les afecte en sus salarios, prestaciones y derechos laborales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se encuentran en la incertidumbre luego de la reestructuración jerárquica realizada en fechas pasadas en la que se les asignó un nuevo grado a cada uno de los elementos, situación que en algunos casos ha generado suspicacia y hasta inconformidad, pues temen cambios en su salario o la pérdida de derechos laborales.

Lo anterior, luego de que hace unos días al interior de la SSC se llevó a cabo el proceso de homologación de grados, tomando en cuenta su rango, antigüedad, experiencia, grado académico, habilidades, trayectoria y demás aspectos, de manera que el pasado viernes los oficiales fueron notificados sobre los nuevos grados.

De esta manera, a partir de este lunes se abrieron mesas de atención para que este lunes los oficiales acudieran a realizar las aclaraciones, dudas y demás situaciones que abonen a rectificar el grado que de manera inicial les fue asignado.

Al exterior de la dependencia estatal, algunos oficiales señalaron que esta situación ha generado incertidumbre y suspicacia entre los oficiales, pues temen que esta nueva jerarquización les afecte en sus salarios, prestaciones y derechos laborales, de manera que es por ello que acudirán a las mesas para aclarar su situación.

De entrada señalaron que hasta el momento no se ha generado una inconformidad generalizada, pero si existen estas dudas, por lo que una vez que se acerquen con la instancia y si hay afectaciones, podrían reunirse y valorar otras acciones, pero por el momento está descartado.