Mencionó que el gobierno pagará el subsidio por hasta 10 viajes a la semana, incluyendo los días viernes de concejo técnico.


A casi dos meses del aumento al pasaje del transporte público en Puebla, solo se han renovado el 8 por ciento de las unidades de las mil 200 que necesitan ser cambiadas, reconoció el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.

En entrevista, el funcionario señaló que la mayoría de los concesionarios están dejando para el último momento la aplicación de las medidas de seguridad y de mejoramiento físico de las unidades, aunque aseguró que varios transportistas les han pedido acercarles financieras para adquirir créditos.

En ese sentido, reveló que solo han sido renovadas 100 unidades de las mil 200 que deben ser cambiadas por encontrarse en pésimas condiciones y evitó mencionar el avance en la instalación de camaras de vigilancia y botones de pánico. Solo subsidiarán dos viajes diarios por alumno.

Por otra parte, indicó que debido al presupuesto limitado, el gobierno de Puebla sólo subsidiará 2 viajes diarios por estudiante a concesionarios, para moverse de su casa a escuela y viceversa, esto a pesar de que algunos alumnos realizan hasta 4 traslados diarios.

Mencionó que el gobierno pagará el subsidio por hasta 10 viajes a la semana, incluyendo los días viernes de concejo técnico, lo cual estará controlado por credenciales que recibirán los estudiantes, para lo cual no precisó una fecha exacta.