La Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, compareció ante diputados como parte de la Glosa del II Informe de gobierno.


A pesar de que la pandemia del COVID19 afectó a diversos sectores de Puebla, en el caso del campo, se logró un crecimiento del 9.35 por ciento en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020.

Así lo expuso la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, en lo que fue su comparecencia ante los diputados locales como parte del II Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que la dependencia a su cargo también benefició a 170 mil productores en una superficie de 373 mil 951 hectáreas, garantizando el abasto de alimento durante este tiempo de la pandemia.

Puntualizó que con apoyo de la federación, también se entregaron 84.3 millones de pesos para salvaguardar la sanidad agrícola y pecuaria en favor de 82 mil 284 productores de diversos municipios del estado.

Agregó que también se capitalizó el campo poblano, lo que permitió el crecimiento del 9.3 por ciento de este sector en el último trimestre de 2020, pues se destinaron un total de mil 133 créditos que fueron de 6 mil hasta 30 mil pesos, beneficiando casi 3 mil hectáreas para la siembra de diversos productos.

Mencionó que la administración estatal ha beneficiado a 23 mil 867 campesinos con un total de 54 millones de pesos, luego de los “siniestros agropecuarios” que registraron en un total de 35 mil 09 hectáreas de tierra.