Las autoridades esperan la participación de mil 500 voluntarios y se distribuirán 400 mil pesos en estímulos.

Durante el arranque a la campaña de Canje de Armas de Fuego 2018 en Palacio de Gobierno, el comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, advirtió a los presentes que es falsa la idea de que portar un arma de fuego reduce la violencia.

En el patio central en conjunto con el secretario de Gobierno José Aarón Pérez Carro, informó que la meta es destruir 100 armas y se han dispuesto de 400 mil pesos para otorgar estímulos económicos o en especie, se espera la participación de al menos mil 500 personas.

Los lugares donde se instalarán los puestos de canje es frente a las Presidencias Municipales de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tetlatlahuca, Nativitas, Ixtacuixtla, Tequexquitla, Calpulalpan, Papalotla, entre otros, permanecerán del 24 de julio al 1 de septiembre.

En su oportunidad el titular de la SEGOB expuso que con el canje de armas y la campaña principalmente dirigida a escuelas secundarias, se busca abonar a la paz de comunidades, así como contener los hechos violentos, pues la premisa de la presente administración estatal es reducir la incidencia delictiva existente.

En el evento protocolario también estuvieron presentes el Subprocurador, José Antonio Aquiahuatl; la Comisionada del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Belén Rúa; el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda; así como Presidentes Municipales y estudiantes de varias escuelas secundarias.